lunes, 19 de diciembre de 2011

TOE LOOP

Toe loop

El toe loop también se conoce como bucle picadometz y cherry flip.6 Fue inventado por Bruce Mapes, y en el patinaje artístico sobre ruedas se conoce como «mapes».
El despegue se realiza desde el filo externo del patín, usando el mismo pie en el despegue y el aterrizaje. La serreta del otro pie se usa para propulsar el salto. Si el despegue se efectúa desde el filo interno, el salto se conoce como toe walley («walley picado»). En competición no se hace ninguna distinción práctica entre los dos saltos, otorgándose a ambos el mismo valor básico.7
El toe loop es uno de los saltos más fáciles. El cuádruple fue logrado por primera vez en competición por Kurt Browning, en los Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de 1988.8 Actualmente suele ser ejecutado habitualmente por los mejores patinadores masculinos. La única patinadora que ha realizado el cuádruple toe loop en una competición fue Surya Bonaly, en 1991.5 Sin embargo este salto no fue reconocido oficialmente al considerarse que parte de la rotación fue completada sobre el hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario