lunes, 19 de diciembre de 2011

TÉCNICA DE SALTO

En los saltos se distinguen cinco fases:5
  1. Preparación: Pasos y movimientos que preceden al salto. Cada salto cuenta con una o dos preparaciones que se consideran estándar por facilitar las fases siguientes y que se suelen usar en el aprendizaje del salto; sin embargo en los programas la elección de la preparación es totalmente libre. Es importante adquirir y mantener una velocidad alta. Una preparación compleja, con pasos variados y difíciles incrementa el valor del salto.
  2. Transición: Paso o movimiento final en el que el patinador se sitúa sobre el filo desde el cual se inicia el salto. El control de la postura y la trayectoria sobre el hielo son muy importantes.
  3. Despegue: Momento crítico en la que el patinador efectúa el salto, y genera el momento angular que da lugar a la rotación. La mayoría de los errores resultantes en un salto de baja calidad tienen lugar en esta fase.
  4. Suspensión: En esta fase es importante adoptar una postura que minimice el momento de inercia para girar lo más rápidamente posible, manteniendo los brazos y piernas firmemente sujetos al eje vertical de rotación.
  5. Aterrizaje: Se frena la rotación extendiendo los brazos y la pierna libre. Los saltos multirrotacionales se aterrizan sobre sobre el filo externo patinando hacia atrás, la posición más idónea para controlar el momento angular sin perder el equilibrio. El impacto con un hielo suele reducir la velocidad lineal en aproximadamente 1 m/s. La mayoría de los patinadores efectúa los saltos girando hacia la izquierda (la dirección contraria a las agujas del reloj), aterrizando sobre la pierna derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario